lunes, 12 de mayo de 2014

Sigo viva!+ Salón del manga de Valencia+ nuevo nene en casa!!





Hola a todos!! Después de una semana sin dar señales de vida hoy regreso al mundo bloger!! Tengo que reconocer que a pesar de que no me he pasado por aquí y apenas he dejado comentarios en vuestros blogs ha sido porque tenía miles de cosas que hacer " entre ellas acabar de dar los retoques al cosplay y unas ventas que he hecho de mis mangas, sí, he vendido mangas ¿ motivo?. solo me ocupaban espacio. Antes de nada quiero que sepáis que me ha quedo una entrada MUY completa y cargada de fotos

Ahora hablamos por partes. Primeramente contaré que me pareció el salón del manga y la subida de precio de la entrada.

Precio de la entrada = 8€
Recinto de 9000metros cuadrados

Y ahora hablaré de la mal distribución, las malas instalaciones, la subida de precios, y los múltiples artículos de imitación.

No se si habréis podido deducir lo muy decepcionada que he quedado con este salón, de hecho he quedado tan decepcionada que dudo que regrese alguna vez más en mi vida.

Con lo referente a la distribución he de decir que no pudo ser más desaprovechada,  mucho espacio, pocos puestos de ventas, y más de la mitad de los puestos contenían figuras y artículos de imitación.

*Os dejo unos cuantos ejemplos:


- Llaveros de sakura cazadora de cartas: Aquí " las vendían a 3€ cada una..."
-Figuras de One piece: Aqui  "Las vendían a 6€ cada una, de modo que imaginad el beneficio"
-Figuras de Naruto : Aqui "igualmente las vendían al mismo precio que las anteriores"
-Figuras de Death Note : Aqui  " estás eran a 5€ creo recordar"

Y la lista es extensa, además de figuras habían llaveros falsos donde te ponía descaradamente detrás " made in china", y en estas figuras en vez de poner a la casa a la que pertenecen pone " made in china"-

De modo que tened cuidado.

Una cosa buena que ha tenido el evento es que había un puesto en el que la mayoría de los packs de EDT estaban a 5€, desgraciadamente ya tenía todos los que quería, aunque estuve tentada a pillarme la serie entera de " kimegure orange road" por 5€!! si si, todos, pero finalmente no me decidí y lo dejé pasar. 

Otro punto negativo es que cada vez hay más personas que van a estos salones porque se lo pagan sus padres y no por que sean Otakus.  De verdad no exagero cuando os digo que había una gran cantidad de niños que tenían en la cara " I love rubius" y andaban mareando e incluso riéndose de los cosplayers imitando a este personaje de youtube.

Hablemos de la zona de actuaciones y de karaoke, la cual  no podía ser peor. No se entendía prácticamente nada de lo que decían, y mucho menos cuando cantaban " bueno, luego hay quien hace play back", pero bueno, ese ya es otro tema.

La alimentación. Es comprensible que sea más caro comer allí, pero que hallan triplicado el precio a un ramen lo veo demasiado, comer un ramen vale 5€, de modo que preferí irme a comer al chino de en frente.

Y después de tanto discurso os dejo unas cuantas fotos de nuestros cosplays y de mis compras. Que conste que para mi lo mejor han sido las fotos que he podido hacer ese día.


Cosplay Tohru y Kyo de Fruits Basket:


Esta foto me encanta!! Kyo comprando leche jajaja













Y aquí estamos con Kagura " Haru", la idea de la foto es mía...


Unas actuaciónes de Frozen que me pusieron los pelos de punta:









Y ahora las compras, que no han sido muchas, pero tampoco tenía nada mejor que comprar.





Tomo 8 de ataque a los titanes y dos figuritas de las dos series de clamp que más me gustan. Un total de 10€.

¡¡La última sorpresa!!

Y ahora un nuevo nene en casa!!! la verdad es que estos nenes están de segunda mano a unos 80€, y de primera de 120/ 200 € no bajan. Pero este me ha salido super barato ya que ha sido un intercambio^^ Lo único es que me vino con un maquillaje muy feo y unos labios muy serios, de modo que los modifiqué y los pinté. Os dejo un fotito de Cecil.

Me venía muy feo, de modo que me propuse hacerlo guapo.


¡Qué requete guapo me ha quedado!



Así me han quedado los labios.



Aquí la pequeña familia de momento.




¡Qué guapo es!





Y esto es todo por hoy!! ¿ qué os pareció mi opinión del salón? ¿ y que me decís del resultado final del cosplay? ¿ os gusta mi nuevo nene?


Un abrazo a todos!!! y gracias Haru por prestarte a la foto!!!


Jeanne

24 comentarios:

  1. Pues a diferencia de ti,para mi ha sido uno de los mejores salones de los que he ido.
    El año pasado se me hicieron ya muy cargantes los 7€ para lo que había,éste en cambio me ha parecido mucho más ameno que los anteriores.
    Fuera pasillos llenos,pocas tiendas y menos variedad,además de que las colas han ido mucho más rápidas.
    Sigue siendo un timo lo de la comida,pero bueno,solo timan a los que quieran serlo o los que no sepan que por 1,80 tienen igualmente ramen.

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que había un puesto solo de k-pop es verdad, se me ha pasado ponerlo " lo acabo de leer en tu blog". Pero si que te digo que había muuchas cosas falsas y entre ellos un poster del ff7 donde pusieron el logo del ff 13... tengo que pedir la foto que hizo un amigo del poster... MUY triste, ignoro si el material del k-.pop sería todo auténtico.

      Me alegro de que te lo pasaras bien, yo acabé muy agobiada y eso que solo hice 5 minutos de cola si no menos " me colaron muy mucho", no me imagino haber esperado más de 2 horas para lo que me encontré...

      Un abrazo!!!!! ^o^

      Eliminar
  2. Pues justo acababa de leer la entrada de Lolipopip y como ella se lo ha pasado tan bien, pensaba que éste salón habría sido mejor que los anteriores.
    Yo en total he estado en 4 ediciones, dos de ellas las dos primeras, y las últimas dos veces ya nos quedamos chafadísimos y nos sentimos bastante estafados, así después de la última dijimos "nunca más" y ya no hemos vuelto. Pero nos da penilla porque claro, apetece mucho ir a un evento manga. Pero para la pasta que nos gastamos no nos vale nada la pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y lo de 5€ un ramen me parece un timo de lo más descarado. Nosotros en nuestras jornadas los vendemos a 2€ para poder cubrir los gastos de transporte (vamos a Valencia a por ellos siempre) y sacar un poquito de más para pagar algo de gastos de organización (como carteles o sillas y mesas) y nunca lo venderíamos más caro. Pero parece que en esos eventos la única finalidad sea sacarle los cuartos a todo el mundo u_u

      Eliminar
    2. Sinceramente estoy con vosotros ya que me pasó lo mismo. Las dos primeras veces me pareció genial el salón del manga, pero la tercera ya mi novio dijo de no volver, pero yo tenía tanta mono de ir y de hacer cosplay que no me pude resistir y el acabó cediendo... :(

      Pero vamos que después de este creo que no pienso volver...

      Un abrazo!!!


      Jeanne

      Eliminar
  3. Qué lástima tu experiencia con el Salón... Desde luego todo lo que explicas es, como bien dices, para no volver! Y una pena también lo de los chicos que comentas... Yo no entiendo para qué vas a estos sitios si realmente no lo sientes... Y no sólo me refiero al mundo otaku, ojo, si no en general. Para qué ir a un evento de algo si no tienes ni idea sobre él o bien no te gusta para nada... Otra cosa es que tengas curiosidad o algo, pero vamos, al menos respeta a los demás, no vayas riéndote de ellos... Pero en fin, niñatos y niñatas por desgracia hay en todos los sitios (y no tan niños/as también...) =/

    Decirte que me ha encantado el cosplay! Yo no tengo nada de arte para estas cosas u.u’ Y te ha quedado genial el nuevo nene! Jejejejeje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... menuda decepción... y sí, críos hay en todos los sitios... :(

      Muchas gracias por lo del cosplay jejeje, realmente el único que se hizo fue el mío, lo de él es solo peluca jajaja

      un abrazo guapa!

      Jeanne

      Eliminar
  4. Que pena que no te gustara el salón... y que pena también los conocidos como "mojabragas" del rubius... y a mi ese youtuber que no me hace gracia... en serio, no entiendo porque tanta fan de él.
    En fin, lo de las figuras made in china me parece fatal y también la subida de precios en tiempos de crisis pero bueno, aprovechados los hay en todas partes.
    Yo creo que lo mejor es el cosplay, sois una pareja super tierna *.* Ibais muy bien y las fotos han quedado genial
    A ver si el próximo salón no te decepciona, un abrazo :D

    PD: El nene te quedo muy guapo, mucho mejor ahora jejeje, besos

    ResponderEliminar
  5. La leche y luego me quejo yo de los precios de los salones de aquí, que timo los 8€ y más si dices que ha sido todo un poco aburrido, bueno mejor dicho con poca variedad y mal organizado.
    Las compras están muy buen, aunque sean pocas eso no quita que sean buenas, y la figura ¿esta vez de qué tipo es? es que me cuesta horrores distinguirlas =S
    ¡Ah! y muy monos con el cosplay, te ha quedado super bien el traje =)

    ResponderEliminar
  6. Uff, yo fui el año pasado y ya no vuelvo más... Menuda caca de vaca. No había casi stands tampoco y había un montón de niños que simplemente iban a jugar, no porque les gustase el manga ni nada.

    La verdad es que la culpa la tienen los organizadores. La oferta que hay dentro del salón es una basura, la distribución también, hay 2 stands de venta manga y au, no invitan a ningún autor (aunque fuese gaijin, que no hay que traerlo del otro lado del mundo, son buenos también), no hay ningún control de calidad.

    Creo que podrían emplearse bastante mejor que esto... En vlc somos bastantes los que disfrutamos del manganime, pero casi nadie va porque no lo vale. Es triste.

    Por cierto, me encanta el cosplay!!! Salís muy guapos! :)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me pareció tan mal. Comparado con el año pasado, este ha sido mejor, exceptuando la subida de precios ¬¬ Estaban separadas las áreas de forma que no se molestaran unas con otras. A mi me pareció un Salón bien montado, aunque claro solo he ido a tres en mi vida, así que supongo que no soy demasiado objetiva con respecto a otras personas. Aunque si es verdad que la mayoría de los que iban eran para jugar y ligar y no porque realmente sean otakus o les guste este mundillo -_-
    Por cierto, una pasada el traje, os queda genial!! =D Y gracias por los vídeos del concurso, desde el stand no pude verlos -.-

    ResponderEliminar
  9. Jeanne!
    No puedo creerlo, no puedo OoO" Estuve a punto de hacerme una foto contigo! Estaba en el stand y justo cuando iba a hacerme una foto con una Tohru muy guapa y un Kyo monísimo... llegó un cliente y no pude ir detrás vuestro. Madre mía, hubiese sido la reostia haber hecho la foto xDDD

    La verdad es que el Salón de Valencia cada vez está peor :S No hay manera de que lo mejoren aunque amplien espacio, aunque esta vez sí que pienso que la organización estuvo mejor (al menos no tuvimos a las de Asian Club al lado que en noviembre nos dieron el coñazo a todos los que estábamos con stand no comercial). Los precios infumables, cada vez más caro y menos que valga la pena. La suerte es que yo no pago por entrar... pero sí tengo que trabajar todo el día allí. Creía que este año traerían a algún autor pero nada de nada ¬¬ Creo que sale más rentable ir al de Barcelona, Granada, Murcia o Alicante incluso.

    Genial fuestro cosplay, os parecéis mucho y quedaís super recukis >w< Qué rabia me da no haberme hecho la foto TT^TT Y me ha encantado el cosplay-actuación de Elsa, maravilloso! Desde el stand no se veía el escenario (aunque no pordría haberlo visto igualmente). ¡Gracias!

    Muuuuuuuuuuuuuuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mujer!!!! dame un grito y me hubiera parado jajajajajaja, cómo se te ocurre no decirme nada!!?? aiiis, pues nada, ahora hasta que vuelva a ir... lloverán albóndigas jajaja

      Un besoooo guapa!!! que me sonrojo!! jajajaja

      Jeanne

      Eliminar
  10. Te a quedado el cosplay genial n_n y las actuaciones de Frozen estan genial *^*
    Haber si para la proxima bajan los precios porque una pena que todo sea tan caro u_u'

    ResponderEliminar
  11. OMG esas fotos de tu cosplay *O* y tus dollfies *///////* ♥ son puro amor!!

    ResponderEliminar
  12. es que los salones segun como los hagan parece que los hagan con el culo macho, ademas de caros lo pasas fatal... si es que... me encanta vuestro cosplay esta brutal *W* ya sacaras mas fotos eh eh eh XDDD

    ResponderEliminar
  13. Monísimos de Fruit Basket!!! Lo que siento es la mala experiencia en el Salón, y lo que comentas, que si no gusta ir a estos sitios, no deberían ir. Y menos reirse de la gente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que pena lo de tu experiencia en el salon;(( de verdad que si..
    A mii las fotos me han gustadoo muchisimo apareces muyyy monaaaaa;))!!
    El cosplay te ha quedado todo muy bonitooooo.
    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de nuevo a blogger, jaja

    Yo no me lo pasé tan mal, nuestro Salón no es gran cosa, pero al menos tenemos algo, y yo con eso ya me conformo.

    Lo que me fastidia y mucho son los niñatos esos que van porque sí -_- Otros años no me di cuenta, pero es que justo este tuve que esperar en la cola detrás de uno, y mira... porque mi amiga solo llevaba el arco y no las flechas que si no... me habría dejado llevar por mis instintos asesinos XD

    El cosplay os quedó genial, lástima que este año, no sé cómo me las he apañado para no encontrarme con ni una sola de las personas que iban... XD

    Al menos siempre te quedará el tomo de Ataque a los titanes jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues vaya M de salón, por lo que explicas! La verdad es que podrían organizarse mejor y hacer las cosas mejor o no hacerlas, porque así lo que conseguirán es que la gente no vaya.
    En cuanto a lo de los chicos... qué rabia, en serio. Para ir a reírse o a sitios que no les gustan, que se queden en su casa ¬¬
    Ibas monísima!!! ♥______________♥

    ResponderEliminar
  17. Que mona sales en el cosplay .... y cambiando de tema las muñescas.... esas han comenzado a darme algo de miedo O_O ..

    xD

    ResponderEliminar
  18. Que monos con el cosplay *O* Os ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  19. Pero serán timadores ¬¬ el año que viene te vienes al de Alicante(puedes quedarte en mi casaxD) y ya veras que cambio ^^ Pero como se aprovechan, fsss(escupidoxD)

    Ya sabes que las fotos me encantaron^^ ayys, qué mona ella*.*

    PD= al final me van a gustar tus nenes jajajaja Te ha quedado genial!!;)

    besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~